5 razones por la que debes tener un seguro en tu viaje
Después de vivir cuarentenas, toques de queda, distanciamiento social y muchas otras consecuencias que nos trajo la pandemia, ahora el gobierno está vacunando y poco a poco el país se va integrando a una normalidad que hace mucho tiempo no veíamos. En esta nueva normalidad se tienen que tener ciertos cuidados y prudencia, sin embargo, podemos recobrar los momentos que tanto extrañábamos. No hay nada más satisfactorio que saber que ahora podemos viajar y despejar nuestra mente en un lugar paradisiaco de nuestro país o de cualquier lugar del mundo.
Últimamente, viajar se ha convertido en una prioridad y en la razón de felicidad de muchas personas. Sin embargo, aparte de planear el hotel, el transporte y la alimentación, también debes de tener en cuenta los riesgos que se pueden tener en un viaje y saber cómo evitarlos.
Los seguros son la mejor forma para prevenir esas situaciones que nos pueden suceder en un viaje. Debes de considerar que comprar un seguro es la mejor decisión que puedes tomar y estos te librarán de muchos dolores de cabeza, por esta razón, no hagas caso a los mitos que puedes escuchar sobre los seguros y dales la oportunidad de cuidarte a ti o a tu familia a la hora de emprender tu viaje.
Recuerda que el valor de los seguros depende de tu presupuesto, de los requerimientos, del tipo de viaje y de otras opciones que debes de mirar con tu agencia de seguros. No debes mirar esto como un gasto extra o un gasto inútil, sino como una inversión importante para tu tranquilidad y seguridad, ya que no estás fuera del alcance de los riesgos y de las diferentes circunstancias de la vida que te pueden afectar de manera negativa.
Sabemos que perder tu vuelo, extraviar tu equipaje, que te roben tus documentos, tener una enfermedad o sufrir un accidente, son situaciones que pueden amargar tu viaje, pero gracias a los seguros puedes evitar que estas situaciones sean un problema difícil de solucionar, ya que si te aseguras puedes recibir asesoría, indemnizaciones, coberturas en salud y muchos beneficios más que te harán la vida más fácil y que te ayudarán a vivir tu experiencia plenamente sin tenerte que preocupar por algunas de estas circunstancias.
Antes de empacar tu maleta y partir a tu lugar de descanso y diversión, observa cuáles son algunas situaciones que puede cubrir tu seguro y de las que puedes salvarte si decides contratar uno.
1. Puedes viajar al lugar que tú quieras:
Los seguros no solamente pueden cubrir tus requerimientos si viajas dentro de Colombia, también puedes llevar contigo esa protección a destinos internacionales, incluso puedes cotizar tu seguro según tu presupuesto y lo que necesites.
Es muy importante que a la hora de planear tu viaje tengas en cuenta comprar un seguro, ya que para viajar a muchos países es obligatorio tener uno, por eso, si eres viajero frecuente, por negocios o simplemente quieres tener unas vacaciones increíbles debes incluir en tu presupuesto esta inversión que te evitará muchos dolores de cabeza.
2. Si se cancela tu viaje puedes estar tranquilo:
Uno de los momentos más tristes que pueden suceder es que tengas que cancelar o interrumpir tu viaje mientras estás en él, si esto pasa y contrataste un seguro, este te puede dar un monto de dinero si lo cancelaste por motivos laborales, de salud, por eventos naturales, si es culpa de la compañía de transporte, entre otros. Esto es muy bueno porque podrías recuperar parte del dinero que invertiste en tu viaje y no perderías del todo tu inversión, además, utilizarías ese monto para ahorrar para uno próximo.
Contratar un seguro te da la tranquilidad de estar confiado a pesar de las diferentes dificultades que se presenten en el camino, y esto hace que no tengas que ocuparte o preocuparte de las problemáticas que vayan surgiendo.
3. Tu equipaje estará seguro:
Es muy normal que a veces tu equipaje se pueda extraviar, llegue tarde o tu aerolínea lo pierda, esto es una situación muy incómoda y molesta que puedes solucionar gracias a la contratación de un seguro, ya que, en este caso, se te paga una indemnización que te hará
ahorrar mucho dinero y muchas molestias.
Hay circunstancias que no están en tus manos y que pueden suceder, por esto, debes de ser una persona precavida y tener un as sobre la manga para poder prever este tipo de cosas y puedas tener un viaje tranquilo. Para esto, los seguros son tu mejor opción y la decisión correcta.
4. Si roban tus documentos no estarás perdido:
Que se te extravíen o te roben tus documentos es lo peor que te pueda pasar, especialmente cuando estás en otro país y no tienen cómo identificarte. Esta es de esas situaciones que pedimos al cielo que nunca nos pasen, ya que, no solo es la preocupación de andar indocumentado en el extranjero o en otra ciudad, si no también por todas las diligencias que esto conlleva.
5. Estarás seguro en caso de accidentes y problemas de salud:
Los viajes implican algunos riesgos y es posible que pueda suceder algún accidente o alguna enfermedad, por esto es importante que tengas en cuenta que alguna de estas circunstancias puede pasar y por eso debes estar preparado. En un mundo donde acabamos de pasar por una pandemia, es importante tener en cuenta este tipo de sucesos para poder viajar asegurados y tranquilos.
Existen otras coberturas que puedes tener si contratas un seguro de viaje, recuerda que debes cotizar con tu agencia de seguros, la cual te puede construir un plan de acuerdo a tus necesidades, presupuesto y a las características de tu viaje. ¡Viaja tranquilo gracias a los seguros y disfruta de la experiencia más maravillosa de tu vida!
¡Cotiza con nosotros!
Por: Paulina BH.